Web Oficial
Mi reserva
 Hotel Palacio Santa Inés ***
Hotel Palacio Santa Inés
Granada, Granada
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Turismo
Compartir

Turismo
Hotel Palacio Santa Inés

Desde el Hotel Palacio Santa Inés te proponemos algunos de los principales puntos de interés turístico de Granada. ¡Descubre toda la magia de esta increíble ciudad!

La Alhambra
Los visitantes a menudo se preguntan: ¿Qué es la Alhambra? ¿Qué puedo ver en la Alhambra? ¿Cómo visitar la Alhambra? Castillo y fortaleza, palacio real y ciudad, jardines y retiro de verano, la Alhambra es todo eso y mucho más. Construída entre los siglos XIII y XIV, fue la joya del reino nazarí, que llegó a abarcar parte de las provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén, Murcia y Cádiz, y toda Almería, Málaga y Granada.

La Alhambra representa todo el esplendor y el poder de la dinastía nazarí. Su toma se produjo el 2 de enero de 1492 con la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad tras una guerra de 10 años. El primer sultán de la Alhambra fue Muhammad I o Al-Ahmar, el fundador de la dinastía nazarí, y el último Muhammad XII, más conocido como Boabdil.
Catedral
La Catedral de Granada fue mandada construir por Isabel la Católica inmediatamente después de la conquista y sobre la mezquita mayor de Granada, este templo es una obra maestra del Renacimiento Español. Muestra impresionantes fachadas y un magnifico interior con un grandioso retablo y varias capillas. En su cámara sepulcral se hallan las tumbas de los Reyes Católicos. La Catedral quedó incompleta en su fachada. De las dos torres proyectadas, sólo se levantó una y su altura tuvo que ser rebajada, puesto que la cimentación para un edificio gótico no resistió la pesada mole de su torre.
Plaza Nueva
Los cristianos la llamaron "nueva" porque fue la primera plaza que crearon, en el siglo XVI. Querían cubrir el río en un lugar donde ya existían varios puentes, pero que ya no eran suficientes para dar paso a todo el tráfico que subía y bajaba entre la ciudad baja y la Alhambra. Así, se terminó por embovedar una ancha superficie que formó este gran espacio público. Plaza Nueva es el eje central de la ciudad vieja: de aquí, puedes subir a la Alhambra por la Cuesta de Gomérez, al Albaicín por las callejuelas que rodean la Chancillería, y por la Carrera del Darro, pasando a la derecha la Iglesia de Santa Ana. La Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes son unos de los lugares más bonitos de Granada, junto al rio Darro, cruzando por dos puentes de piedra. Ofrece impresionantes vistas a la Alhambra.
Barrios del Albaycín
y el Sacromonte
Los barrios del Albaycín y el Sacromonte son dos barrios históricos para visitar en Granada.

El Albaycín está situado en una colina frente a la Alhambra y es uno de los barrios más típicos de Granada. Ofrece numerosos aljibes, casas árabes, calles muy estrechas desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas a la Alhambra.

El Sacromonte es famoso por sus cuevas, sus zambras gitanas, sus espectáculos de flamenco.